Cuatro personas sin vida y 17 más, gravemente heridas, fue el resultado de un accidente carretero registrado en la carretera federal 49, en el tramo Río Grande-Fresnillo de Zacatecas.
Las víctimas viajaban en un camión de pasajeros, que transportaba a trabajadores jornaleros del campo, quienes tenían su residencia temporal en la comunidad Río Florido del municipio de Fresnillo.
- Te recomendamos Despliegan operativo entre Zacatecas y Jalisco tras hallar a hombre colgado de un puente Policía
Un accidente aparentemente provocado por la imprudencia
Entre las cuatro víctimas mortales se encuentra un menor de edad, una mujer embarazada y el chofer del autobús; al menos una decena de menores de edad viajaban en la unidad, algunos de ellos resultaron con heridas de consideración y tuvieron que ser hospitalizados.
Hasta el momento, se desconocen las causas del accidente que derivó en la volcadura y salida del camino de la unidad de pasajeros, pero testigos refieren que pudo haberse derivado del exceso de velocidad con que el autobús era conducido, aunado a las malas condiciones del pavimento.
Reporte oficial de las autoridades locales
Para atender a los heridos, llegaron elementos de Protección Civil de los municipios de Río Grande y de Fresnillo; las personas lesionadas fueron estabilizadas y trasladadas a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, así lo informó Ana Rodríguez, coordinadora municipal de protección civil de Río Grande: “Tenemos cuatro personas sin vida, entre ellas un menor de edad y una persona embarazada, una mujer embarazada, y al parecer son 17 heridos”, indicó la rescatista.
Entre las víctimas se encuentran personas provenientes de comunidades indígenas y migrantes agrícolas del sur del país.
¿Qué hacer si encontramos un accidente en la carretera?
Si queremos ayudar a alguien que haya tenido un accidente en medio de la carretera, lo primero que tenemos que hacer es llamar al número 112.
Posteriormente dar toda la información y datos necesarios al operador para que puedan mandar la ayuda necesaria. También es muy importante mantener la calma en todo momento.
RDR