Fallas mecánicas en el sistema de frenos y la impericia del conductor a cargo de la unidad serían las posibles causas que provocaron la volcadura del camión que trasladaba a peregrinos del municipio de Ajalpan, en Puebla, hacia la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, advirtió Julio Miguel Huerta Gómez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal.
El funcionario comentó en conferencia de prensa que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México sigue con las investigaciones para determinar, con certeza, los factores que llevaron al fatídico accidente del domingo pasado sobre la autopista México-Puebla, que dejó como saldo tres muertos y más de 20 heridos.
“Lo que se percibe a simple vista y se comenta es que fue una mezcla de impericia del conductor y fallas mecánicas del sistema de frenos del autobús, pero esperemos que haya una determinación clara y precisa”.
Huerta afirmó que el gobierno estatal continuará dando apoyo y seguimiento a las familias de Flavio Vicario, de 42 años; Tomás Feliciano, de 50 años; y Juan, de 47 años, quienes perdieron la vida durante el accidente, así como de aquellos que resultaron heridos.
AAC