La combinación de alcohol y volante volvió a dar malos resultados. Y es que la mañana de este viernes un hombre de aproximadamente 40 años, chocó y volcó su unidad en el municipio de Zapopan.
El accidente se registró en el túnel de incorporación de la avenida López Mateos hacia el Periférico Sur, a la altura de la colonia Agua Blanca industrial.
La persona que iba conduciendo el vehículo aparentemente viajaba bajo los influjos del alcohol, se le ponchó la llanta de refacción del auto y se fue a estrellar contra el muro de contención.
Lo que ocasionó que el auto volcara con las llantas hacia el cielo, por lo cual los conductores que iban pasando solicitaron el apoyo de las unidades de emergencias.
Elementos de protección civil y bomberos de Zapopan en conjunto con la Cruz Verde Las Águilas se hicieron presentes rápidamente para liberar a la persona.
Fue entregada a los paramédicos quienes lo trasladaron en estado regular de salud a la Cruz Verde Las Águilas.
Los elementos de la Policía Vial se hicieron cargo de llevar a cabo el cierre del túnel de incorporación hacia el Periférico Sur ya que el vehículo volcado obstruía ambos carriles.
Fue solicitado el área del puesto de socorros de la Fiscalía del Estado de Jalisco para llevar a cabo las investigaciones tras el aparatoso accidente.
Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizó la toma de fotos y los peritajes necesarios para agregarlos a la carpeta de investigación.
Posteriormente el operador de la grúa se hizo cargo de las maniobras necesarias para regresar el auto a sus ruedas y extraerlo lo antes posible del túnel para reabrir el paso a los vehículos.
SRN