Una volcadura de un tráiler de carga en la carretera Oaxaca - Istmo dejó, esta mañana, un saldo de tres metros y un herido, según confirmó la Policía Vial Estatal.
De acuerdo con los reportes oficiales, el percance tuvo lugar en la carretera Oaxaca-Tehuantepec, en el tramo El Camarón-La Reforma, cerca de la comunidad El Coyul, en el municipio de San Juan Lajarcia, Yautepec. El tráiler volcó antes de colisionar con un vehículo particular.
Ante esta situación, el personal de Protección Civil de Oaxaca se trasladó al lugar a bordo de unidades de rescate urbano para brindar apoyo a los cuerpos de emergencia que llegaron para auxiliar a las personas atrapadas.
De manera preliminar, se informó que tres personas perdieron la vida, mientras que una resultó herida. Esta última ya fue trasladada para recibir atención médica especializada en el municipio de Nejapa de Madero.
Los tres muertos eran hermanos; sobrevive su mamá
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que las víctimas de la volcadura en la carretera Oaxaca-Tehuantepec eran una familia de El Espinal. El grupo se dirigía al municipio de Ayoquezco de Aldama para celebrar la Navidad.
De acuerdo con las investigaciones, el conductor del tráiler invadió el carril contrario en una curva peligrosa cerca de "El Coyul", municipio de La Reforma Yautepec, debido al exceso de velocidad y falta de pericia, lo cual provocó la volcadura del automóvil compacto en el que viajaba la familia.
Además de arrastrar la unidad, el tráiler dejó caer cientos de polines y tablas, aplastando a los ocupantes. Una mujer logró sobrevivir y fue trasladada al hospital regional de Nejapa de Madero.
En el lugar del accidente, tres personas perdieron la vida, y sus cuerpos fueron llevados al panteón municipal de San Carlos Yautepec.
En el hospital, la mujer herida, identificada como Miriam Alfaro, madre de los fallecidos, relató que se dirigían a Ayoquezco de Aldama para pasar la Navidad con su padre.
Se confirmó que el conductor del tráiler se dio a la fuga tras el accidente, y las fuerzas de seguridad implementaron un operativo para su captura.
MO