Un tráiler que sufrió volcadura mantuvo cerrado por cuatro horas el ingreso al Área Metropolitana de Guadalajara sobre la carretera a Nogales en Zapopan.
El aparatoso accidente sucedió a la altura de la colonia Rancho Contento, en el sentido de la Venta del Astillero hacia el ingreso de la ciudad.
El conductor del tráiler mencionó a las autoridades que se había quedado dormido, para evitar meterse al camellón central de la carretera vio el volantazo de manera abrupta.
Lo que provocó que el tráiler quedara volcado sobre su costado izquierdo, obstruyendo el acotamiento y los dos carriles hacia Periférico.
¿Cómo fue el accidente en carretera a Nogales?
Servicios médicos municipales confirmaron que el conductor resultó ileso, por lo cual firmó el desistimiento médico.
Mientras tanto protección civil y bomberos de Zapopan llevó a cabo algunas labores para evitar alguna chispa y empeorar la situación del vehículo volcado.
“Al parecer probablemente el conductor se queda dormido, se sale del carril y se lleva luminarias que hay sobre su costado izquierdo. Sin lesiones salió el chofer totalmente vacío el tráiler, ya cortamos corriente ya cortamos cables no cuenta con corriente eléctrica los cables simplemente de esperar a que la grúa levante y mueva el vehículo para poder liberar el tránsito vehicular”, dijo un bombero.
El elemento de la grúa tardó aproximadamente dos horas y media para poder maniobrar y liberar la vialidad.
Ya que en primera instancia desacoplar el tractocamión y la carga, posteriormente se enganchó la plataforma y fue jalada en varias ocasiones hasta lograr arrastrarla al acotamiento para liberar los carriles centrales de la carretera a Nogales hacia el ingreso de la ciudad.
SRN