Para la sorpresa de poblanos y visitantes, algunas calles del Centro Histórico de Puebla fueron cerradas este jueves 7 de abril para la grabación de un comercial de Volkswagen que será lanzado de manera mundial con la presentación del modelo Golf 2023, donde sin duda, las calles de Puebla serán todo un atractivo.
En diversos momentos, personas del staff tenían que retirar a los curiosos que rondaban por el Callejón de Los Sapos y veían la grabación, pues habían tomas que requerían las calles vacías.
Varias calles del Centro Histórico se encuentran cerradas por este motivo y se ubican fácilmente porque hay vehículos con equipo específico para filmación y personal con lo necesario para presumir el nuevo modelo y las diversas inmediaciones del corazón de Puebla.
Cabe resaltar que la planta alemana con sede en Puebla, informó esta semana que trabajadores de Volkswagen de México se preparan para negociar la revisión del contrato colectivo y el aumento salarial correspondiente a 2022, conforme a los lineamientos que establece la nueva ley laboral. Debido a que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos, Volkswagen de México (Sitiavw), refirió que este fin de semana retomará las ocho asambleas divisionales para organizar el proceso de revisión contractual- salarial a fin de que, posiblemente, en junio, inicien formalmente las pláticas con la parte patronal.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) Volkswagen reportó en marzo 8 mil 235 unidades vendidas, lo que representó una baja anual de 10.8 por ciento; mientras que entre enero y marzo lleva vendidas 22 mil 331 unidades, esto es, 14.2 por ciento menos que en el mismo trimestre de 2021, cuando colocó 25 mil 035 vehículos.
CHM