Después del último rescate en las alturas que se registró en un reconocido hotel del municipio de Tampico y ante la tendencia al crecimiento vertical en la misma ciudad, voluntarios rescatistas se han sometido a una rigurosa capacitación.
Dicen estar conscientes de que actualmente la Cruz Roja Mexicana y otras instancias carecen de equipo o de personal debidamente capacitado para rescatar personas en las alturas y es por eso que una empresa privada al igual que los grupos voluntarios del sur de Tamaulipas han sido certificados en este tema.
Enrique Sierra Rivera, titular de Voluntarios, comentó que en conjunto con Cipar, aprendieron sobre los diferentes tipos de amarres así como el deslizamiento a través de paredes verticales en el hospital naturista ubicado en las costas de playa Miramar de Ciudad Madero.
- Te recomendamos Abuelito es atropellado por chofer de autobús en Tampico; iba a comprar agua para beber Accidentes
Es necesario comprender bien y tener los conocimientos en primeros auxilios para inmovilizar a la persona que necesita la ayuda, sujetar bien a la camilla y posteriormente sacarla del sitio de peligro usando el arnés hasta la planta baja.
Cierra Rivera mencionó que estas acciones se hacen pensando en mejorar las atenciones que pudieran registrarse en un futuro en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira que es el rango de atenciones que tienen diariamente.
Durante el entrenamiento no hubo ningún incidente y todo se llevó a cabo conforme a lo planeado, siendo calificado como un éxito por parte de todos los participantes que primero se sometieron a un curso teórico para después aplicarlo en la práctica.
- Te recomendamos Cobros excesivos de CFE a usuarios en Tampico alcanzan los 20 mil pesos: Profeco Negocios
yc