Una extraña muerte tuvieron diez cabras en la comunidad de Villa Nazareno tras el ataque de un animal desconocido, por lo que se ha iniciado la investigación y búsqueda del llamado “chupacabras” lerdense.
Lo anterior fue confirmado por el Ayuntamiento de Lerdo a través de un comunicado de prensa en el que se establece el auxilio que se solicitó por parte de esta comunidad rural ubicada a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal, por lo que mucha suspicacia ha causado la muerte de este ganado menor que era además el sustento de un jornalero rural.
El comunicado establece que fue la Dirección de Desarrollo Rural quien recibió este miércoles por la mañana el reporte de que en la comunidad de Villa Nazareno, cuando pobladores del lugar encontraron en sus corrales los cadáveres de 10 cabras, desconociendo las causas que provocaron la muerte de estos animales.
Frente a este alarmante hecho, se giraron instrucciones para que se investigue el caso a fondo bajo la coordinación de Protección Civil y Prevención Social, ya que además otros animales de la misma especie, tenían heridas visibles pero no fallecieron.
Dadas las circunstancias del hecho, se considera que de acuerdo a los que arrojen las primeras investigaciones, se pediría apoyo de otras áreas de gobierno, considerando la posibilidad de que un animal de otra especie sea el causante de estos hechos, esto de acuerdo a lo manifestado por los afectados.
Cabe hacer mención que en meses anteriores, se reportó un hecho similar en la comunidad de Los Ángeles.
CALE