En punto de las 16:38 horas de este viernes la aeronave Airbus A320 pisó tierras laguneras entre dos chorros de agua como parte del festejo, para ser una opción más de destino aéreo, en este caso entre la región lagunera y la región bajío con estados como Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Michoacán y Estado de México.
Con el vuelo 1112 de la aerolínea Volaris fue inaugurada de manera oficial la nueva ruta Torreón-León desde el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de Torreón, misma que tendrá actividad por las tardes cada lunes, miércoles y viernes, con una duración de viaje de aproximadamente 50 minutos.
- Te recomendamos ¡Todo listo para la Feria de Torreón 2023! Te decimos las actividades y cartelera de conciertos Comunidad
José Luis Villanueva, director del aeropuerto, resaltó que buscará trabajar en conjunto con el gobierno estatal y municipal para seguir con el crecimiento de rutas desde la región hacia más partes del país y Estados Unidos, sobre todo que recupere el crecimiento que habían tenido antes de la pandemia.
Recordó que previo a la pandemia, en el 2019 se rompió el récord de viajeros con cerca de 700 mil pasajeros que salieron desde el aeropuerto Francisco Sarabia a sus diferentes destinos, cifra que va en camino a alcanzarse este 2023.
“El crecimiento de la ciudad con la conectividad que estamos implementando y el que recibamos a cada vez más personas, no sólo de negocios como normalmente es en esta región, sino que también esta conectividad se dé con pasajeros turistas, además tenemos amplia intención de seguir creciendo en el aeropuerto”.
Para inaugurar la nueva ruta Torreón-Bajío también estuvieron presentes en el corte de listón el presidente de la OCV Torreón, Francisco Martínez; la comandante del Aeropuerto de Torreón, Julia Martínez Montoya; la representante de Volaris, Nora Garza, así como la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos.
La secretaria de Turismo destacó que tal aumento de conectividad aérea de La Laguna suma al desarrollo económico y turístico de la comunidad lagunera.
“Es muy importante esta ruta que va al Bajío, a León, Guanajuato, el mantener esta comunicación con los estados promueve el desarrollo y la competitividad en ambas regiones”, mencionó.
En ese contexto agregó que durante dos meses de vacaciones de verano se espera el arribo de más de 900 mil visitantes con una estimación en derrama económica de 950 millones de pesos.
Entre los ocho pueblos mágicos del estado, los más visitados por el turismo son Parras de la Fuente y Cuatrociénegas, en tanto, se reporta hasta un 98 al 100 por ciento la ocupación en todos los pueblos mágicos y un promedio estatal de 65 por ciento en estas vacaciones.
- Te recomendamos Ricardo Montaner regresa a Torreón para enamorar a los laguneros Espectáculos
dahh.