Obed Beltrán Sánchez volverá a casa este fin de semana. Los restos del migrante poblano que murió durante un tiroteo entre pandillas de adolescentes en la estación del metro Mount Eden, en el condado de Bronx, en Nueva York, ya serán entregados a su familia.
- Te recomendamos Cae uno de los presuntos responsables de tiroteo en Metro de Nueva York que dejó un mexicano muerto Policía
Así lo informó el titular del Consulado General de México en Nueva York, Jorge Islas López, quien indicó que los restos del hombre de 35 años llegarán al municipio de Tehuacán en las próximas horas.
"Informo que el cuerpo de Obed ya va en camino a casa. Llegará hoy (sábado) a CDMX y mañana (domingo) deberá de estar con los suyos en Tehuacán, Puebla", indicó en redes sociales.
¿Qué fue lo que pasó?
De acuerdo con el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés), Obed Beltrán Sánchez murió tras recibir un disparo en el pecho cuando viajaba en el metro de Nueva York durante la noche del 12 de febrero.
Él fue víctima colateral de un enfrentamiento entre dos grupos de pandilleros rivales que se toparon al interior del metro, iniciando un intercambio de balas que dejó a otras cinco personas heridas, entre ellos uno de los posibles responsables, un adolescente de 14 años cuya identidad sigue en resguardo.
Sin embargo, no es el caso de Langel Jones, de 16 años, que fue detenido un día después de los hechos mientras salía del departamento que compartía con su madre en el barrio Highbridge, del Bronx.
Éste último fue presentado ante un tribunal de justicia el pasado viernes y recibió una orden de detención sin derecho a fianza, ya que será juzgado como adulto y enfrentará cargos por los delitos de asesinato, agresión y peligro imprudente, aunque le podrían sumar más en las próximas horas.
Según Joseph Kenny, jefe de detectives del NYPD, hay un tercer tirador que sigue prófugo y que estuvo implicado en la muerte de Obed Beltrán Sánchez, quien recibió una de las 19 balas que se registraron en la estación de Mount Eden.
Kenny dijo ante la prensa local que el migrante poblano cometió "el error de ser curioso", ya que mientras la mayoría de los pasajeros intentaron escapar, él se asomó al andén del metro para observar lo que sucedía
"Es desgarrador ver el video de él muriendo mientras la gente pasa junto a él. Nadie prestó ayuda", agregó Kenny sobre el caso.
CHM