Luego que el lunes se reabrieran todas las playas de Los Cabos, Baja California Sur, la alcaldesa Armida Castro informó hoy que el acceso al arco de Cabo San Lucas será restringido debido a que se generó una concentración de personas que podrían generar casos del nuevo coronavirus Sars-CoV2, que provoca la enfermedad covid-19.
“Hoy nuevamente tuvimos que restringir el acceso al arco de Cabo San Lucas, la aglomeración, las largas filas y el poco respeto hacia la sana distancia, nos hizo tomar este tipo de medidas”, señaló en un mensaje publicado en redes sociales.
La alcaldesa puntualizó que los meses de distanciamiento social fueron de aprendizaje de la pandemia y de convivencia que debe ser utilizado en esta nueva normalidad para evitar nuevos contagios de covid-19.
“Recordemos que los dos meses que vivimos de cuarentena, fueron un duro aprendizaje que debemos utilizar para bien, las bellezas naturales de nuestro destino estarán ahí para siempre, pero si no nos cuidamos, tal vez no tengamos la oportunidad de disfrutarlas en el futuro”, comentó.
El lunes comenzó la reactivación del turismo en la entidad, que incluyó la reapertura de playas con estrictas medidas de higiene para evitar contagios.
RLO