Estatua de Miguel Barbosa es colocada como homenaje en Zinacatepec

La determinación de la autoridad municipal, fue colocar de manera permanente una estatua a manera de homenaje póstumo.

Estatua de Miguel Barbosa | Especial
Apolonia Amayo
Puebla /

Este miércoles fue colocada nuevamente la estatua de Miguel Barbosa Huerta en la explanada del palacio municipal de Zinacatepec, dónde fue fijada en mayo pasado, lugar de la que fue retirada un par de días después a petición del entonces gobernador de Puebla, ahora con la aprobación del cabildo la reinstalaron en su pedestal.

Fue la semana pasada cuando los regidores de esta administración, aprobaron por cabildo la petición que hizo el presidente municipal Mario Roberto Huerta Gómez, primo del finado, quien propuso que fuera colocada nuevamente la estatua del ahora ex gobernador, para rendir homenaje a ese destacado ciudadano oriundo de Zinacatepec.

La determinación de la autoridad municipal, fue colocar de manera permanente una estatua a manera de homenaje póstumo, hecho que el cabildo aprobó por unanimidad.

Esta estatua que ya había sido colocada en mayo y retirada días después por autoridades de Zinacatepec, quienes desde entonces tenían la intención de colocarla en ese lugar visible del palacio municipal, la cual además, en algún momento pretendieron obsequiarla directamente al ex gobernador.

A los pocos días que el monumento fue instalado en el palacio municipal de la tierra natal de Barbosa Huerta, se generaron críticas y polémicas, el ahora ex mandatario, reconoció la existencia de dicha estatua en su honor y pidió que fuera retirada, expresando "Agradezco la intención del Ayuntamiento, pero he solicitado su retiro inmediato, porque no comparto la idea del culto a la personalidad de los políticos y gobernantes... Me considero una persona madura, seria y responsable. Soy un hombre congruente", expresó Barbosa Huerta en aquella ocasión.

El alcalde de Zinacatepec dijo que es un símbolo de que cualquier de nuestros niños o niñas pueden llegar a ser una importante figura política, pública, un doctor reconocido un científico o quieran soñar, ese también es el mensaje de haber colocado el monumento de Miguel Barbosa Huerta que se convirtió en el primer gobernador oriundo de ese municipio.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.