Dos sucursales de la cadena comercial de Walmart fueron suspendidas temporalmente en el municipio de Metepec, Estado de México, debido al vencimiento de la licencia de operación comercial.
Se trata de los establecimientos ubicados en la zona de Pilares y avenida Pino Suarez, en ambas las autoridades municipales colocaron sellos de "suspensión", que sorprendió a los usuarios desde la mañana de este viernes, quienes encontraron las dos tiendas cerradas.
"Derivado de la falta de renovación de la licencia de funcionamiento comercial, trámite indispensable para su operación y funcionamiento, las tiendas Walmart Pilares y Walmart Pino Suárez fueron clausuradas temporalmente en tanto el trámite administrativo sea solventando", informó, el ayuntamiento de Metepec.
De acuerdo con la autoridad municipal, la empresa fue notificada sobre el vencimiento de la licencia de funcionamiento; sin embargo, no hizo caso a la alerta que emitió la autoridad
Derivado de la situación, la representación comercial de la empresa ya estableció contacto con el ayuntamiento de Metepec, para llevar a cabo la regularización del trámite, por lo que se prevé que más tarde o mañana sábado, cuando ambas tiendas abran sus puertas y reanuden sus actividades.
"El Gobierno Municipal estará siempre dispuesto a apoyar y acompañar a los empresarios que cumplan con los requisitos que la normatividad establece", señaló.
RARR