Vestidas de blanco y al grito de “Por Hellen Sandon se hizo la unión” y “Ni una menos cada día”, amigas y clientas de la empresaria estilista Wendy Hellen marcharon hacia la Fiscalía General de Puebla para exigir justicia por su asesinato, el cual aseguraron que debe ser considerado como un feminicidio.
En un pronunciamiento mencionaron que la familia de Wendy Hellen pide que la custodia de los 3 hijos que dejó en orfandad sea otorgada a los padres de la hoy occisa, además, solicitan el apoyo de las autoridades para agilizar el proceso de entrega del cuerpo de la mujer de 33 años.
Declararon que ellas desconocen antecedentes de violencia familiar, y la recuerdan como una mujer fuerte, feliz y llena de vida. “Una mujer que tenía muchas ganas de salir adelante”, refirieron.
La mujer de 33 años, originaria de Perú, radicó en el municipio de Zacatlán. Después, se mudó al pueblo mágico de Chignahuapan donde recientemente había inaugurado una estética. Hace a penas unos días inauguró su cuarto salón de belleza.
Fue vista por última vez el pasado 16 de diciembre en el municipio de Cuautlancingo. Siete días después, el 23 de diciembre, fue hallada sin vida en terrenos de cultivo de Apizaco, Tlaxcala.
CHM