El huracán Willa, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, es extremadamente peligroso, su centro se ubica 325 kilómetros al suroeste de las Islas Marías y a 255 kilómetros de Cabo Corrientes, Jalisco, y causa vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora, informó la Conagua.
En Twitter, el organismo indicó que el fenómeno se mueve a 11 kilómetros por hora y se aproximaría a tierra entre la tarde-noche del martes y la mañana del jueves.
La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua señaló que el paso de Willa mantendrá potencial de tormentas en varios estados y alto oleaje frente a las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que durante la madrugada Willa provocó precipitaciones de alta y mediana intensidad en municipios de la costa norte y sur del estado, sin que se tengan reportes de afectaciones; tampoco se han abierto albergues.
La Secretaría de Educación de Jalisco y la Universidad de Guadalajara ordenaron la suspensión de clases en los centros educativos de la costa.
RSE