La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, dijo que desde esta noche se aplicará un programa de emergencias en Polanco, que consiste en obras de mitigación en las calles perpendiculares a la avenida Presidente Masaryk, que fueron dañadas por las obras de rehabilitación de ésta.
Se iniciará esta noche con cambio de pavimentos, ya que "los vecinos están muy enojados", dijo la jefa delegacional en entrevista en Radio Fórmula, con Joaquín López Dóriga, al referirse a los efectos que tuvo en otras vías el remozamiento citado.
Dijo haber hablado ya con la secretaria de Gobierno capitalina, Patricia Mercado, sobre ese programa, y se tendrá una junta de trabajo mañana "para corregir Masaryk".
Explicó que los trabajos realizados tienen como propósito cuidar al peatón, que tiene, prioridad número uno, pero "el problema es que queremos pasar a una ciudad peatonal, cuando todavía somos una ciudad vehicular. La idea es que odies a los automovilistas, pero la gente a Polanco llega en coche".
Al hablar sobre la problemática que tiene la demarcación a su cargo, Gálvez dijo que recibo una administración "obesa", por lo que propone reubicar personal, y el año que viene pretende prescindir de administradores y tener gente de campo, lo cual, con una serie de ajustes, significará ahorros por 300 millones de pesos.