Yamileth Meraz Aguirre tiene seis meses sin ver a su hijo de dos años y hasta el momento, asegura que la Vicefiscalía General del Estado de Durango continúa sin brindar apoyo, pese a que ella tiene la guardia y custodia dese el pasado 4 de febrero cuando el magistrado de la Sala Unitaria ordenó la restitución del menor a ella.
Y es que no solamente no le han brindado la atención adecuada, sino que señala que la Vicefiscalía le ha puesto más obstáculos para el desarrollo de su proceso, dejándola en total desventaja con su expareja, quien actualmente la tiene demandada por retención y sustracción del menor, además por violencia familiar.
Este lunes 25 de abril, Yamileth fue notificada para presentarse en la audiencia por la demanda penal en su contra, sin embargo se suspendió debido a que la parte acusadora presentó un mayor número de evidencias, como nuevos testigos; a otras dos mujeres al parecer parejas también y a su madre, además también integraron a la carpeta una fotografía de ella desnuda, diciendo que la misma Yamileth la había enviado. En su defensa, la madre gomezpalatina dijo que su ex pareja había tomado esa fotografía en el periodo en que estuvieron juntos.
“Estoy decepcionada de la participación de la Vicefiscalía porque a pesar de que el Gobernador (José Rosas Aispuro Torres) dio la indicación de que me ayudarán a recuperar a mi hijo, pues la Vicefiscalía le siguen integrando a mi carpeta en beneficio de mi agresor, para que me metan a la cárcel, osea está poniendo hechos nuevos”.
EGO