Omar Vázquez, reportero de Contacto Informativo y amigo de Yessenia Mollinedo, reveló que la periodista asesinada esta tarde en Cosoleacaque, Veracruz, estaba preocupada desde hace una semana por "un tema de extorsión".
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Vázquez no dio más detalles de las preocupación de la directora del portal El Veraz, pues hablarían del tema en persona.
"Yessenia Mollinedo, aproximadamente hace una semana, platicaba a un compañero vía mensajes que estaba preocupada, había un tema aparente de extorsión (...) ella quería conseguir el número telefónico del Tercer Batallón, aquí en Minatitlán. Quedó en que íbamos a tomar un café porque no quería platicarlo..."
El reportero sostuvo que en el sur del estado los periodistas son víctimas constantes de amenazas.
De acuerdo con Omar Vázquez, el gremio periodístico en la región están organizándose para manifestarse contra el asesinato de Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera.
"Lo que los medios de la región sur (de Veracruz) vamos hacer es levantar la voz por esta ola de crímenes (...) estamos todavía en la planeación y quiero destacar algo, aquí en la región tratamos siempre de unirnos, estar en contacto precisamente por los temas de de violencia. Las amenazas son constantes y el hostigamiento es constante", expresó.
Vázquez lamentó que autoridades estatales presuntamente pretenden revictimizar a las periodistas asesinadas para cerrar el caso.
Esta tarde fueron asesinadas las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, del portal El Veraz, en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz.
El doble crimen ocurrió en la calle Benito Juárez, afuera de un Oxxo de la colonia Cerro Alto, en Cosoleacaque, frente a un campo de futbol.
De acuerdo con la organización Artículo 19, desde diciembre de 2018 se han contabilizado mil 945 agresiones contra la prensa en el país, incluyendo 33 asesinatos, nueve en lo que va de este año, y dos desapariciones, un 85 por ciento más que en el primer trienio del presidente Enrique Peña Nieto.
Con información de Isabel Zamudio y EFE
JLMR