Yucatán alista medidas de prevención ante la temporada de huracanes 2022

Autoridades prepararon la implementación de albergues y el fortalecimiento de canales de comunicación ante emergencias.

Mesa de trabajo para la prevención de huracanes. | Especial
Elementos del ejército también estuvieron presentes.| Especial
Alejandro Ruvalcaba
Mérida, Yucatán /

En Yucatán, representantes de los tres niveles de gobierno comenzaron los preparativos para atender a la población ante la temporada de ciclones tropicales y huracanes 2022.

Durante las reuniones de trabajo dentro del programa especial de ciclones tropicales en Yucatán, se destacó la preparación de la zona costera para la temporada de lluvias, con representantes de la IX Zona Naval de la Secretaría de Marina (Semar); de la Capitanía de Puertos, alcaldes de los 13 municipios del litoral, compartieron información y estrategias de prevención.

En la mesa de trabajo, las autoridades hicieron énfasis en los operativos de evacuación y resguardo en albergues, que administra el gobierno estatal, en todas las regiones de la entidad.

Consejos Municipales de Protección Civil, durante una de sus sesiones. | Especial
En Yucatán, buscan combatir violencia contra los animales desde la escuelas

Se indicó que el Servicio Estatal de Monitoreo y Alertamiento de Protección Civil de Yucatán ha sido fundamental para analizar la información en todo momento y emitir avisos o alertas de forma oportuna.

Se establecieron canales de comunicación permanente con los 106 ayuntamientos y se les ha pedido que sesionen sus consejos municipales de Protección Civil para que estén preparados ante cualquier contingencia.

Asimismo, las autoridades buscarán capacitar a personal de empresas para estar preparados ante el posible paso de una tormenta tropical o un huracán.

Huracán que azotó a Yucatán.| Especial

El titular de Protección Civil estatal, Enrique Alcocer Basto, expuso que se espera fortalecer la coordinación entre las fuerzas operativas locales, para orientar acciones de prevención, auxilio y recuperación, ante situaciones de emergencia o desastre, así como informar sobre estrategias y actividades en la materia.

ATC

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.