En Yucatán, una avioneta de una escuela realizó un aterrizaje de emergencia en un camino de terracería, presuntamente por una falla mecánica.
La avioneta perteneciente a la escuela “IFLY”, aterrizó en un camino ubicado a un costado de la carretera Mérida-Campeche, a la altura del kilómetro 114, es decir, entre las comunidades de Kopomá y Maxcanú.
La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSPY) informó que la aeronave con matrícula XBOXD, efectuaba un vuelo de práctica, en un momento dado la avioneta tuvo una falla mecánica en pleno vuelo, por lo cual el piloto Eduardo R.G, de 66 años de edad, comenzó a planear y logró aterrizar la nave.
Maestro y alumno sufrieron una crisis nerviosa, por lo que fueron valorados por paramédicos estatales, mientras que la avioneta fue trasladada en una grúa al hangar de la escuela.
Este es el tercer hecho de la misma escuela donde sus aeronaves sufren accidentes, el primero fue el 31 de marzo, cuando una avioneta se estrelló al sur de Mérida y el 10 abril, dentro de aeropuerto, cuando el tren de aterrizaje falló.
ST