Fernanda Gual, maestra de danza y estudiante de la Universidad Modelo, así como de la Escuela Bancaria Comercial, fue asesinada por su pareja, Enrique Novelo, el jueves pasado y después, él se disparó al interior de su domicilio, en Mérida, Yucatán, lo que generó indignación en redes sociales.
De acuerdo con las investigaciones, Enrique y Fernanda discutían continuamente, hasta que el jueves, él le disparó y la asesinó en la terraza de su domicilio, ubicado en el Residencial Pensiones de Mérida y después se disparó a sí mismo.
Luego de la agresión, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al lugar tras recibir un reporte de detonaciones de arma de fuego y forzaron el portón del predio, pues no recibieron respuesta del interior.
Paramédicos de la corporación confirmaron que Fernanda y Enrique murieron en el lugar por las heridas de bala.
Activistas feministas de Mérida acusaron que Enrique tenía antecedentes de maltrato físico y verbal a sus ex novias, por lo que lo denunciaron y lo calificaron como un “potencial feminicida”. Tras el asesinato de Fernanda, las activistas mostraron su indignación en redes sociales.
Con el hashtag #YucatánFeminicida, las activistas protestaron para exigir que se detenga la violencia de género en el país.
Además, en redes sociales se organizó una marcha virtual para exigir un alto a la violencia de género y recordar a Fernanda, con dibujos, poemas, canciones y cualquier expresión que los asistentes quisieran aportar.
RLO