Dan 59 años de prisión a hombre que asesinó a su pareja, le robó joyas, un auto y escapó de Yucatán

El implicado aceptó su culpabilidad frente al juez segundo de Control del Primer Distrito por los delitos de feminicidio agravado y robo calificado.

Hombre recibe sentencia de 59 años de prisión por robo y feminicidio en Yucatán
Alejandro Ruvalcaba
Mérida, Yucatán /

Un hombre de 33 años de edad que asesinó a su pareja sentimental fue sentenciado a 59 años de prisión por el delito de feminicidio y robo, ocurridos en 2020 en la capital de Yucatán.

El implicado, identificado como Javier Ygueldo P., aceptó su culpabilidad frente al juez segundo de Control del Primer Distrito por los delitos de feminicidio agravado y robo calificado. 

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Yucatán presentaron datos de prueba en contra de Javier, y se dio el fallo condenatorio en un procedimiento de juicio abreviado.

Se dictó la sentencia de 59 años y tres meses de prisión y mil 135 días de multa, por lo que pasará el resto de su vida en la cárcel.

De acuerdo con la carpeta de investigación 97/2020, el 9 de junio del 2020 el hombre había estrangulado a su pareja sentimental, Irlanda Joany, C.H.

La víctima fue localizada en el interior de un predio ubicado en la calle 45 del fraccionamiento Ciudad Caucel, al poniente de Mérida. Tras los hechos, el hombre tomó un lote de joyas propiedad de la mujer, así como su automóvil y escapó de Yucatán.

Sin embargo, las autoridades comenzaron a buscarlo en el Estado de México, donde es originario, y finalmente fue detenido el 4 de junio de 2022 en la entidad de Tlaxcala, donde se ocultaba, y luego fue traído a Yucatán.

Adicional a las penas mencionadas, se le suspendieron los derechos políticos, fue amonestado públicamente, se le condenó a la reparación del daño y se le negaron los beneficios de sustitución de las penas.

LG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.