En una tarea de limpieza en el puerto de Celestún, en el estado de Yucatán, fueron recolectados mil 102 kilogramos de basura que estaba tiradas entre la zona de manglares y playas.
En la recolecta de los residuos participaron personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), con ayuda del ayuntamiento de Yucatán, una empresa y de la asociación civil.
Los voluntarios acudieron al citado puerto levantado plásticos, latas, cartón, papel y cualquier tipo de desperdicio.
Además, ayer, pero en el municipio de Kopamá, donde se encuentra el cenote Chen Há, un grupo de buzos sacaron 27 medidores de energía eléctrica de laCFE, del fondo del cuerpo de agua; es la tercera ocasión que se realiza una limpieza en este, ya que entre el 2020 y 2021, extrajeron 200 aparatos que causan una grave contaminación al agua.
Mientras que el programa de limpieza de la SDS se aplica en otros alcaldías costeras como San Felipe, Río Lagartos, El Cuyo, Coloradas, Progreso y Sisal, como parte de “cero residuos”.
En total se ha recolectado 628 toneladas de residuos sólidos, en playas, manglares, carreteras y caminos, con el apoyo de 16 mil 240 participantes.
ledz