En Yucatán, sentencian a hombre a más de 168 años de prisión

La Fiscalía General del Estado informó que se le acusa de homicidio calificado, feminicidio agravado en grado de tentativa y homicidio calificado en grado de tentativa.

Los delitos se cometieron durante la celebración del año nuevo del 2021. (Alejandro Ruvalcaba)
Alejandro Ruvalcaba
Yucatán /

La Fiscalía General del Estado de Yucatán informó que fue sentenciado a 168 años, cinco meses y 15 días de prisión a Bryan Alexis Pech Pech, después de ser encontrado penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado, feminicidio agravado en grado de tentativa y homicidio calificado en grado de tentativa, hechos ocurridos en Valle de Umán, durante la celebración del año nuevo del 2021.

Se detalló que durante las celebraciones de la bienvenida del 2021, en predios ubicados en el fraccionamiento Valle de Umán, donde al tratar de ultimar con un cuchillo a su pareja sentimental, el sentenciado privó de la vida a José Plutarco y a Antonio de Jesús, lesionado también a otras personas que se encontraban en otra vivienda, donde la mujer se refugió para evitar ser asesinada.

De acuerdo con la fiscalía, en el Juzgado del Cuarto Distrito, los integrantes del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento llevaron a cabo la individualización de las penas y reparación del daño, que por el delito de homicidio calificado fue de 35 años de prisión por cada uno de los dos fallecidos.

Mientras que por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, la pena fue de 33 años, cuatro meses, 15 días y una multa de mil 124 días, así como la pérdida de los derechos con relación a la víctima.

Por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, la pena de prisión impuesta fue de 21 años, ocho meses y 15 días por cada uno de las tres víctimas directas, dando un total de pena de prisión de 168 años, cinco meses y 15 días.

Sin embargo, la pena máxima en el estado de Yucatán, de acuerdo al Artículo 29 del Código Penal establece que la pena de prisión máxima es de 65 años.

Por concepto de reparación del daño, al sentenciado se le condenó a pagar la cantidad de un millón 737 mil 600 pesos y por gastos funerarios la cantidad de 5 mil 212 pesos, misma cantidad que deberá pagar a la segunda víctima.

ledz

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.