El mando de la Décima Región Militar, con sede en Mérida, Yucatán, dio a conocer que integrantes del destacamento en Chetumal, Quintana Roo, realizaron un decomiso de 300 mil dólares luego de que unos sujetos arrojaron cajas con este monto.
- Te recomendamos A marchas forzadas, 7 entidades contratan más personal médico Estados
El personal militar realizó reconocimientos terrestres y observaron que los ocupantes de un vehículo, al notar la presencia de los soldados, detuvieron la marcha e intentaron darse a la fuga, arrojando dos cajas de cartón que contenían aproximadamente 300 mil dólares estadunidenses, los que equivalen cerca de 6 millones 785 mil, 290 pesos.
Inmediatamente fue activado un operativo de persecución que logro la detención de las cinco personas que se encontraban a bordo del vehículo minutos más tarde.
Las personas quedaron detenidas al no poder comprobar la procedencia del dinero que mantenían en su poder, por lo que se presume una afectación a las actividades criminales en la zona.
La Secretaría de la Defensa Nacional informa que la actividad se efectuó en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz.
OMZI