Este sábado, en las playas Esmeralda, de Puerto Progreso, Yucatán, fue el indicado para refrescarse de los 40 grados de temperatura debido al viento, el baño de mar, arena y la comida en familia o amigos.
En el principal puerto de Yucatán, ubicado a unos 50 kilómetros de Mérida, se dieron cita miles de familias de la entidad, principalmente, y algunos turistas nacionales y extranjeros que pudieron de disfrutar este Sábado de Gloria.
Desde temprana hora, familias acompañadas con sus mascotas disfrutaron de las calidad aguas del mar yucateco; los niños jugaban en la arena, con sus padres, usaban el salvavidas, mientras que elementos de la Cruz Roja y de la Policía Ecológica realizaban recorridos de vigilancia por tierra y agua.
Mientras que algunas personas disfrutaban de la playa, otras se encontraba bajo los rayos del sol, se bronceaban y unos más descasaban.
Los restaurantes fueron abarrotados por los turistas que llegaron al puerto, pero el uso del cubrebocas y sana distancia pareciera situación del pasado.
El ayuntamiento de Progreso informó que al menos 250 personas por minuto ingresaban al puerto, tanto en la cabecera municipal como en las comisarías con playas, como Chelem, Chuburná y Chicxulub para disfrutar de un día feriado.
La policía supervisa que las personas respeten los espacios públicos naturales, además de las restricciones como no introducir bebidas alcohólicas en los malecones fuera del horario permitido.
El personal de los Servicios Públicos mantienen un operativo especial para la recolección de basura.
JLMR