El influencer Yulay visita Ciudad Valles “El pueblo más caliente de todo México”

Habitantes señalan que estar a 45°C se siente “fresco” a comparación de temperaturas superiores a los 50 grados que se vivieron en la zona.

Yulay visita Ciudad Valles y siente síntomas del golpe de calor
Milenio Estados
Tampico /

Durante el mes de mayo Ciudad Valles registró las temperaturas más altas de todo México llamando la atención de medios de comunicación y creadores de contenido, llegando alcanzar temperaturas de hasta 54° C, con una sensación térmica que superó los 60° C, por su parte el youtuber e influencer Julio César Fuentes Cruz mejor conocido como Yulay visitó la ciudad para constatar que efectivamente el calor era extremo.

A mediados de mayo Yulay compartió un video en su canal de YouTube titulado "Así es el pueblo más caliente de todo México" donde explora distintos sitios de la ciudad entrevistando a residentes, repartiendo bebidas, como agua embotellada, sueros, agua de sabor y bebidas energéticas, además de realizar el famoso experimento del huevo cocido en la baqueta ante las altas temperaturas.

Durante su recorrido resaltó la importancia de mantenerse hidratado y visitó algunas viviendas donde las familias le compartieron los métodos para mantenerse frescos y poder sobrevivir a la ola de calor, entre ellas dormir en ropa interior, abrir puertas y ventanas incluso durante la noche, tomar bebidas frías, mantener encendido el aire acondicionado día y noche, así como ventiladores.

En base a su experiencia Yulay reconoce que en Ciudad Valles la temperatura se siente mucho mayor a otros lugares que ha visitado como Mérida, Cancún, Acapulco, Nuevo León y Campeche, mientras grababa, el termómetro de una gasolinera ubicada el norte de la Ciudad marcaba los 48° C haciendo referencia los habitantes curiosos que a esa temperatura sentían aire “fresco” derivado de las temperaturas mayores a los 50 grados que se pudieron registrar.

El influencer tuvo una crisis durante su recorrido por la ciudad argumentando que ya empezaba a sentir escalofríos.

“No se si me estoy sugestionando pero me comenzaron a dar escalofríos y son síntomas de golpe de calor eh, hasta el corazón empezó a palpitar y no llevamos mucho tiempo al intemperie, nada más estuvimos un ratito, aquí sales tantito al sol y empiezas a sudar como si estuvieras echando un partido”.

Al llegar a Ciudad Valles el influencer lleno la caja de su camioneta de bebidas hidratantes y empezó a repartir por diversos sectores de la Ciudad, mientras realizaba experimentos, entre ellos, saber en cuánto tiempo se derrite un hielo y si un huevo  se cocinaba con el calor de la banqueta, el cual sí se logró cocer.

Poco tiempo más tarde uno de los entrevistados señaló que el área de urgencias del Hospital General del IMSS en la región, colapsó por personas internadas por golpes de calor.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.