El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, envió un oficio a Cuitláhuac García, mandatario electo, para pedirle que le proporcione los nombres de las personas que participarán en el proceso de entrega-recepción a 34 días de que concluya su administración.
- Te recomendamos Rancho de Duarte será centro de investigación ecológica Estados
En su mensaje, Yunes Linares pidió a su sucesor los nombres de quienes encabezarán los comités de recepción de la administración estatal.
El gobernador aseguró que con el envío del oficio se inicia la tercera etapa del proceso de entrega-recepción que inició, según dijo, desde julio, pese a que los funcionarios no se han reunido con las próximas autoridades.
“Con base en la normatividad expuesta y a fin de asegurar la trasmisión y continuidad de la administración pública estatal, en su calidad de gobernador electo deberá de comunicar los nombres de las personas que conformarán el comité de recepción de cada entidad, mismos que se reunirán con el comité de entrega por lo menos una vez en noviembre de 2018”, dice el oficio enviado por el gobernador.
En el mismo documento, Yunes Linares designó a quienes encabezarán la entrega de la administración estatal.
Además, el gobernador giró instrucciones para que en cada una de las dependencias se les asigne un espacio adecuado y el equipo necesario para que las personas designadas y que integrarán el comité de pecepción puedan realizar sus actividades en un horario comprendido entre las 9 y las 18 horas.
Pidió a García Jiménez señalar un domicilio para oír y recibir cualquier tipo de comunicación relacionada con la entrega y recepción del Poder Ejecutivo, y a las personas designadas para recibirla.
Aclaró que el proceso de entrega-recepción no suspende los trabajos en las dependencias, pues hay programas que se tienen que continuar desarrollando hasta el día último de noviembre a las 12 de la noche, que es cuando termina la actual administración.
Cuitláhuac García pedirá adelanto de 30 mil mdp
El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que solicitará al gobierno federal el anticipo de 30 mil millones de pesos, sin embargo, aclaró que no será para el pago de aguinaldo de los burócratas estatales, pues dijo ese lo tiene que pagar la actual administración.
García Jiménez dijo que no se trata de un préstamo, sino que utilizará los mecanismos que se tienen para adelantar participaciones federales, por lo que se reuniría con el Presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados Federal.
“Se puede acordar con Hacienda algunos mecanismos, algunos adelantos de participaciones, tenemos varias alternativas, vamos a ver qué podemos concretar de ellas, de eso va a ser la reunión y he ido a México en varias ocasiones con ese objetivo”, precisó.
RLO