El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares calificó como “acto porril” la toma del Palacio Legislativo por parte de diputados de Morena y exhortó a liberar el Congreso.
“Lamento muchísimo que hoy uno de los poderes del estado sea objeto de un acto porril y que uno de los poderes del estado, el Poder Legislativo, se vea afectado en sus funciones por un acto en contra de la ley”, dijo Yunes durante la inauguración del Centro Integral de Justicia en Veracruz.
El gobernador panista lamentó que los legisladores impidan el funcionamiento del Poder Legislativo y llamó a la bancada de Morena a desistir en la toma del edificio.
“Lo lamento profundamente y exhorto a estas personas que en una actitud absolutamente porril han actuado de esa manera a qué dejen de hacerlo y permitan que el Congreso del Estado funcione con la libertad que ha funcionado durante los dos años de este gobierno”, destacó.
Los diputados, dijo, son libres de actuar de la manera en que quieran y su conciencia les dicte, pero nadie puede poner candados, ni a la puerta del Congreso, ni a la voluntad de quienes fueron elector para representar a los ciudadanos.
“Si eso es lo que le espera a Veracruz lamento mucho lo que pueda pasar. Hoy vivimos actitud violatoria del estado de derecho y espero que esa situación concluya”.
En entrevista posterior
Yunesseñaló que este es el regreso a las perfores etapas del
Duartismoen que cada quien podía hacer lo que quería, cuando el Palacio de Gobierno estaba cerrado con rejas, o cuando bloqueaban calles y carreteras.
“Yo lamento mucho que para evitar el funcionamiento normal del Poder Legislativo algunas personas que se dicen diputados, hayan cerrado con cadenas y candados las puertas del Congreso del Estado de Veracruz, eso se llama romper el Estado de derecho, romper el orden jurídico, es actuar en contra de los intereses de Veracruz”.
OVM