El alcalde de Jerez, Zacatecas, Humberto Salazar Contreras, consideró que la violencia que prevalece en ese municipio se vive en todo el estado, por lo que instó al gobierno federal a reforzar la seguridad, así como cambiar la estrategia en la materia.
“Se está viendo a nivel estatal que el problema es serio, a pesar de que tenemos apoyo del gobierno del estado y el federal, la violencia continúa”, reconoció.
En entrevista para MILENIO Televisión, el edil precisó que la cancelación de 'la jerezada', se trató de una medida precautoria “para evitar una lamentable pérdida”, a pesar de tratarse de una alternativa que afecte a nivel económico, pues consideró que “está rebasado el estado ante esta situación”.
“Por la seguridad de nuestro municipio; afecta a nuestra economía, pues tuvimos dos años de pandemia y ahora esto, tenemos verdadera preocupación(...) Uno tiene que escuchar a la población, aceptar lo que estamos viviendo y tomar las medidas precautorias para evitar una lamentable pérdida”
Ante la ola de manifestaciones por parte de los habitantes, informó que han sido recibidos en el ayuntamiento para brindar atención personalizada a cada caso.
Al ser cuestionado respecto al video que circula en redes, en el cual se aprecia al alcalde cantar un narcocorrido durante un evento, sostuvo que sólo acompañaba a un amigo migrante, negando dicha interpretación, pues “yo no canto eso, ni sé qué estaban tocando”, expresó.
VRM