En la ciudad de Zacatecas, integrantes de la Guardia Nacional aseguraron un cargamento de aproximadamente 80 kilos de mariguana ocultos en el equipaje de una central de autobuses.
Durante acciones de prevención e inspección para inhibir el transporte, la distribución y la recepción de sustancias ilícitas, guardias nacionales —con previa autorización—, ingresaron a las instalaciones de la Central de Autobuses de Zacatecas.
Con apoyo de un ejemplar canino entrenado para localizar narcóticos, papel moneda y armas de fuego, se hizo un recorrido por los andenes 18, 21, 30 y 31 de la central camionera, marcando alerta positiva frente a distintos equipajes.
Ante la probable comisión de un delito, integrantes de la institución aplicaron los protocolos de seguridad establecidos para estos casos, realizaron una inspección minuciosa y localizaron en seis maletas un total de 40 envoltorios que contenían la mariguana, con un peso aproximado de 80 kilos.
Los elementos de la Guardia Nacional implementaron un dispositivo de seguridad perimetral en la zona para ubicar a los propietarios del equipaje, sin obtener resultados positivos.
Las maletas con el aparente narcótico fueron aseguradas y puestas a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, donde se determinará el peso exacto y el tipo de estupefaciente.
ledz