Una mujer perteneciente a la policía municipal de Guadalupe, Zacatecas, sufrió un atentado, donde hombres armados dispararon en múltiples ocasiones contra el vehículo donde viajaba la víctima, quien fue reportada sin vida.
El ataque ocurrió durante la mañana del lunes, donde testigos alertaron a los servicios de emergencia, pues observaron la balacera contra la conductora de una camioneta, mientras los atacantes huyeron del lugar.
- Te recomendamos Refuerzan seguridad en Zacatecas tras detención de líder criminal Estados
Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas publicó en redes sociales que se trataba de una agente especial en activo de la Policía Estatal Preventiva.
Con este asesinato aumenta a 14 la cifra de policías asesinados durante el 2022 en la entidad, lo que representa el 36.8 por ciento del total de homicidios contra elementos de seguridad pública registrados el año pasado que fueron 36 víctimas mortales.
Hasta el momento, el gobernador David Monreal -única voz autorizada por su administración para emitir declaraciones-, no se ha pronunciado al respecto.
LG