Esta tarde, un grupo de civiles armados atacó un contingente de la Guardia Nacional en comunidades de Fresnillo y Valparaíso, Zacatecas; elementos del Ejército se dirigen a la zona.
Autoridades de la Guardia Nacional confirmaron la movilización de tropas hacia la frontera intermunicipal, pero por tratarse de un operativo en curso no dieron mayores detalles.
De acuerdo con el reporte policíaco, la Guardia Nacional realizaba patrullajes originados por el enfrentamiento armado de este viernes entre civiles -presuntos integrantes de organizaciones delictivas antagónicas- cuando fueron interceptados por un grupo de hombres armados y la emboscada se convirtió en enfrentamiento.
Pobladores de comunidades de Valparaíso han reportado el paso de varias grúas con camionetas calcinadas y balaceadas custodiadas por el Ejército, provenientes de las comunidades de San Martín y El Mirador, que conducen a la sierra entre Jalisco y Durango.
Helicópteros artillados del Ejército sobrevuelan Valparaíso, Fresnillo, Río Grande y Sombrerete como parte del “Plan de apoyo a Zacatecas” en el combate a la inseguridad; en la carretera de Fresnillo a Valparaíso se han instalado retenes policíacos de revisión para advertir a los automovilistas sobre este hecho y en algunos puntos se desvía o detiene la circulación.
ledz