Se registraron diversos hechos delictivos en el municipio de Ojocaliente, en Zacatecas, entre ellos la quema de una tienda Oxxo ubicada en una gasolinera.
Tras las agresiones, autoridades locales desplegaron de vigilancia durante la mañana un fuerte operativo, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional y el Ejército.
La tienda de conveniencia fue incendiada por hombres armados, quienes aprovecharon la ausencia de trabajadores en el lugar para rociar gasolina en el establecimiento y después le prendieron fuego.
El incendio calcinó por completo el interior de la tienda, que se encontraba sobre la carretera federal 45 que conduce por la vía libre hacia Aguascalientes.
En el tramo carretero Ojocaliente-Luis Moya se implementaron varios retenes de revisión por parte de autoridades federales para inhibir el tránsito de personas armadas e intentar localizar a los responsables de los hechos de violencia.
Habitantes de Ojocaliente refirieron que, desde la madrugada, se comenzaron a escuchar disparos en el exterior de la cabecera municipal, así como sonido de vehículos en persecución. A pesar de reportar estos casos, indicaron, la presencia de las autoridades se dio hasta después de que la tienda de conveniencia fue incendiada.
Hasta el momento no hay reporte de personas muertas o heridas por estos hechos y las autoridades no han respondido a una solicitud de información sobre este evento.
ROA