Por la noche de este sábado, un comando abrió fuego contra un grupo de trabajadores mineros reunidos en el exterior del parque ecológico Los Jales, propiedad de la empresa minera Fresnillo y que conduce a la comunidad de Beleña, en Zacatecas.
Los mineros convivían posterior al festejo por el doceavo aniversario de la creación del sindicato denominado “El Frente”, que dirige Carlos Pavón.
En un inicio los sistemas de emergencia recibieron el reporte de al menos una decena de personas alcanzadas por las balas, sin embargo, a la llegada de los paramédicos no lograron ubicar a la totalidad de los lesionados porque en algunos casos los heridos no esperaron la llegada de las ambulancias y se trasladaron por sus propios medios a diversos hospitales.
Los paramédicos reportan al menos tres personas heridas quienes si fueron atendidas en el lugar y trasladadas a recibir atenciones médicas, también se reporta el hallazgo de dos personas sin vida en la vía pública producto de la balacera.
A pesar del intenso operativo policíaco y de la Guardia Nacional, no se logró ubicar ni detener a los responsables del ataque armado del cual aún se desconocen las causas.
ledz