Un comando privó ilegalmente de la libertad a un grupo de estudiantes de preparatoria en el municipio de Fresnillo, Zacatecas. Los alumnos fueron rescatados tras un fuerte operativo de seguridad.
El caso ocurrió ayer por la tarde, cuando los estudiantes se encontraban en un vehículo al exterior de la preparatoria número 3 de la Universidad Autónoma de Zacatecas.
- Te recomendamos Piden desafuero de Mauro Jauregui, alcalde de Apulco, Zacatecas, ligado a homicidio y al CJNG Policía
Comando obligó a los estudiantes a subir a un vehículo
Según testigos, el grupo armado llegó al sitio, ubicado en el cruce de las calles Niño Artillero y Daniel Peralta, abordó a las víctimas, tres adolescentes de 15 años, y las obligó a subir a un vehículo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado inició una carpeta de investigación. Conocidos de los adolescentes privados de la libertad los identificaron.
En el plantel educativo se desarrollaban actividades culturales y de convivencia relativas a la celebración del Día de Muertos, sin embargo, fueron canceladas.
Despliegan fuerte operativo militar y policial
Se desplegó un fuerte operativo militar y policial en la cabecera municipal y los accesos, tanto de entrada como de salida, a Fresnillo, con la finalidad de impedir que los adolescentes fueran trasladados a una región serrana, donde los grupos delictivos se encuentran asentados.
Anoche se informó que las autoridades lograron cerrar la movilidad al comando delictivo que privó de la libertad a los menores.
Estudiantes fueron entregados con sus familiares
Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno estatal, confirmó que los adolescentes fueron localizados vivos y posteriormente entregados a sus familiares.
Sin precisar mayores detalles del operativo, las autoridades se limitaron a confirmar el resultado positivo sobre la localización con vida de los adolescentes, asegurando que se darían todos los detalles en cuanto los tiempos procesales así lo permitan, ya que aún se tienen que recabar detalles para integrarlos a la carpeta de investigación.
Hasta el momento se desconoce si en el operativo de localización y resguardo se logró realizar alguna detención de los responsables de la privación ilegal de la libertad.
ROA