Un operativo policial especial se implementó este sábado en la carretera federal 23 en Zacatecas, luego de la localización de cadáveres abandonados en un camino estatal.
Los habitantes de la comunidad Ermita de Guadalupe, en el municipio de Jerez, dieron aviso a las autoridades a través del sistema telefónico de atención a emergencias 911 sobre el hallazgo de dos cuerpos sin vida en uno de los caminos que conecta con el municipio de Susticacán, en la frontera entre ambas demarcaciones.
Después de recibir el reporte, policías de diversas corporaciones se trasladaron hasta el lugar donde confirmaron que las víctimas ya no contaban con signos vitales. Se encontraban con huellas de tortura y atados de pies y manos, por lo que se presume que el doble homicidio no ocurrió en el lugar donde finalmente fueron abandonados.
El sitio quedó acordonado para que los agentes forenses llevaran a cabo las diligencias necesarias para la recolección de indicios y el levantamiento de los cadáveres. Sin embargo, la circulación fluía de manera normal en la carretera federal que conecta Zacatecas con Jalisco.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de las víctimas. La información proporcionada por los agentes de campo indica que se trata de una mujer joven y un hombre.
Después de encontrar los cadáveres, se implementó un patrullaje a cargo de la Policía Estatal de Zacatecas, con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, ya que esta vía de comunicación tiene un alto tráfico durante los fines de semana.
MO