Por la noche de este jueves santo, otro policía fue asesinado en el estado de Zacatecas, con lo que suman 17 víctimas mortales de elementos de seguridad pública en la entidad en lo que va del año.
Se trata de un policía municipal identificado como Cándido, quien recién había terminado su horario de servicio y se trasladaba en un vehículo compacto a su hogar para descansar cuando fue emboscado por sujetos fuertemente armados quienes le dispararon en más de un centenar de ocasiones con armas de grueso calibre en una zona conocida como “El Pico”, entre las calles Pedro y San Pablo, de la entrada a la comunidad de Plateros.
A pesar del intenso operativo policiaco que se desplegó en las inmediaciones, las autoridades no reportan personas detenidas.
Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto; durante la pasada manifestación de policías, los uniformados mencionaron desconfiar en la administración del gobernador David Monreal, desde donde sospechan pueda estarse filtrando información que comprometa la seguridad de los uniformados.
dr