Varios vehículos incendiados para provocar un bloqueo carretero, además del intento de civiles armados por quemar una gasolinera se registraron la tarde de este jueves en el municipio de Pinos, al sureste de Zacatecas.
- Te recomendamos Rinde protesta nuevo secretario de Seguridad Pública de Zacatecas Estados
La Secretaría de Seguridad Pública confirmó este hecho de violencia a través de un comunicado donde señalaron que elementos de la Policía Estatal Preventiva, en conjunto con los policías municipales de Pino, se enfrentaron a un grupo de hombres armados, quienes agredieron a balazos al contingente mientras los uniformados realizaban un patrullaje entre las comunidades La Laborcilla y Nigromante.
Durante la refriega, uno de los agresores fue abatido, el resto de los civiles armados se dieron a la fuga y en su huida incendiaron tres vehículos sobre una carretera en la comunidad Jaula de Abajo, los automovilistas afectados fueron detenidos a punta de pistola, pero no se reportan civiles heridos.
La respuesta policiaca a la balacera permitió asegurar dos vehículos, ambos con reporte de robo, también se decomisaron armas y municiones, durante la refriega, ningún policía resultó herido.
Tras la agresión armada, las autoridades informan el reforzamiento de la vigilancia en esta zona colindante con San Luis Potosí, elementos del Ejército y de la Guardia Nacional se desplazaron al lugar.
ledz