Esta tarde arrancó un operativo especial de Seguridad Pública en Zacatecas para brindar protección a los paisanos que retornan a la entidad provenientes de Estados Unidos para pasar con sus familias las festividades de fin de año.
El arranque de este programa se dio desde el municipio minero de Concepción del Oro al norte del estado que limita con el estado de Coahuila, donde atraviesa la carretera federal 54 Zacatecas-Saltillo; una vía de comunicación que ha sido escenario de múltiples ataques contra los paisanos.
“A todos nuestros paisanos decirles que nos hemos preparado para recibirlos, así tienen instrucción todas las corporaciones velar por el resguardo de su patrimonio de sus bienes, de su propiedad”, indicó el gobernador David Monreal.
Además de la carretera federal 54, se instalarán puntos de auxilio en los municipios de Miguel Auza, Juan Aldama, Río Grande, Fresnillo y Zacatecas; además de las vías de comunicación que conducen hacia Aguascalientes, Jalisco y San Luis Potosí para dar protección a los migrantes con origen en estados vecinos.
“Con el arranque de este programa de protección al paisano de manera simultánea se está dando arranque en diferentes municipios del estado y para las diferentes vías de comunicación en el estado. Le he pedido a las diferentes corporaciones del estado que les demos con mucha sensibilidad y con mucho compromiso la atención a los paisanos, que nuestros paisanos sepan que ahora van a tener instancias, ventanillas, para poder plantear su queja si la hubiera”, detalló el mandatario de Zacatecas.
Este operativo se mantendrá hasta el 6 de enero del 2022, para dar protección a los migrantes zacatecanos en su regreso al vecino país del norte.
ledz