Por tercera ocasión el gobierno de David Monreal en Zacatecas dejó de pagarle a los maestros; esta tarde más de ocho mil trabajadores de la educación decidieron suspender clases, hacer un paro indefinido y también tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación.
Marcelino Rodarte, dirigente del Movimiento Democrático Magisterial del estado de Zacatecas, lamentó la falta de pagos.
“El agravio que está sufriendo ya por tercera ocasión reitero el magisterio estatal, nuevamente estamos en esa zozobra en un fin de semana que esperemos no sea largo”, informó el maestro.
Los docentes cuestionaron el actuar del mandatario que se ha dedicado a confrontar a los sectores productivos en lugar de realizar las gestiones para el desarrollo de la entidad, así lo expresó Marcelino Rodarte.
“Bueno, pero tampoco le preocupa la seguridad pública, ayer vimos manifestándose a los compañeros ciudadanos de este sector, también ofende incluso a los medios de comunicación, ¿pues que esperamos en Zacatecas este gobierno que día con día desanima a los sectores trabajadores?”.
Los maestros esperan que este retraso en los pagos no se extienda por muchos días ya que el recurso no solventado estaba asignado para las compras cotidianas, además del pago de créditos y servicios.
Los manifestantes no descartan tomar las instalaciones de gobierno o boicotear la agenda del titular del ejecutivo estatal en las próximas horas ya que no han recibido una respuesta de las autoridades.
ledz