Un ataque perpetrado por un comando de civiles armados se registró la tarde de este domingo en un negocio de venta de bebidas alcohólicas ubicado en la comunidad El Fuerte, del municipio de Villanueva, Zacatecas.
Tras el ataque, dos hombres fallecieron en el lugar y tres más quedaron heridos e inconscientes, pero con signos vitales; sus propios conocidos y familiares los trasladaron en vehículos particulares a un hospital de la capital del estado.
Dos de las personas heridas fallecieron en el hospital y uno permanece herido y con pronóstico reservado.
El expendio de cervezas y licores se encuentra al pie de la carretera federal 54 que conduce de la capital de Zacatecas hacia el municipio de Villanueva y es la vía libre hacia Guadalajara.
La agresión se registró a escasos kilómetros de un centro de vigilancia operado por la Guardia Nacional; sin embargo, los uniformados sólo hicieron acto de presencia para acordonar el sitio de la balacera y no se desplegó ningún patrullaje especial en búsqueda de los responsables.
Uno de los carriles de circulación quedó bloqueado debido al operativo de recolección de indicios y levantamiento de los cuerpos efectuado por los peritos forenses de la Fiscalía General de Justicia del estado, por lo que la circulación se vio parcialmente afectada con dirección a la capital del estado.
Hasta el momento las autoridades no han respondido a una solicitud de información sobre el saldo oficial de este ataque y se desconoce el estado de salud de los tres hombres heridos, quienes fueron trasladados a un hospital.