Una fuerte balacera se registró por la tarde de este sábado en el municipio de Fresnillo, en Zacatecas, contra los tripulantes de una camioneta de lujo.
Testigos refieren que un grupo de civiles armados intentó cerrarles el paso sobre la Avenida Huicot de la cabecera municipal, sin embargo, al no conseguirlo inició una persecución que terminó hasta la colonia Tecnológica, donde el grupo delictivo decidió accionar sus armas de grueso calibre contra la camioneta, logrando que finalmente se detuviera al herir a sus ocupantes. El grupo delictivo huyó del lugar.
Niña de 3 años, entre los lesionados
El conductor y cuatro pasajeros fueron impactados por las balas, entre las víctimas se encuentran tres hombres, una mujer y también una niña de tres años, gravemente lesionada y que fue trasladada a un hospital donde se debate entre la vida y la muerte, posteriormente las autoridades confirmaron que otra persona impactada por las balas en este hecho también ingresó gravemente herida a un hospital.
Una de las víctimas expresó su coraje y frustración contra el clima de violencia que vive la entidad:
“Estamos en Fresnillo, Zacatecas, acaban de balacear a mi hermano, yo soy doctor, mi hermanos es abogado, esto ya está al punto que no se termina, balacearon a mi niña de tres años, esto ya llegó a un punto donde no se vale… ¡Ya estoy hasta la madre de estos cabrones!, ¡Ya no se vale!”, externó la víctima.
A través de la Vocería de la Secretaría de Seguridad Publica se confirmaron el número de víctimas y se informó sobre un operativo policiaco especial en búsqueda de los responsables. Hasta el momento no se tiene conocimiento de la detención de alguna persona relacionada con esta agresión armada.
La balacera ocurrió a pocos metros de una celebración religiosa en honor a San Juan Bautista, a pesar del tiroteo, la festividad patronal no se suspendió.
Las autoridades no descartan el robo de la camioneta o extorsión contra la familia de reconocidos médicos del municipio.
ledz