Este martes fueron sepultados los cuatro jóvenes asesinados durante el fin de semana originarios de Francisco Murguía y Río Grande al norte del estado de Zacatecas.
Al medio día, en Francisco Murguía, la comunidad de la cabecera municipal despidió a los jóvenes varones víctimas de la violencia que se vive actualmente en el estado.
Durante la tarde Alexia, una joven maestra de 25 años, fue sepultada en Río Grande de donde era originaria y muy querida por la población de esta localidad.
Familiares, alumnos, amistades y conocidos realizaron una manifestación pacífica por las calles de la cabecera municipal exigiendo a las autoridades que esclarezcan el múltiple homicidio y den con los responsables; también pidieron a las autoridades no criminalizar a los jóvenes profesionistas y universitarios.
Hasta el momento el gobernador del estado, David Monreal, -única voz autorizada por su administración para emitir declaraciones-, no se ha pronunciado al respecto y mantiene un hermetismo ante el reclamo de la población.
La población aún mantiene la esperanza de localizar a Valeria, una joven de 24 años quien aún permanece como desaparecida y viajaba junto a sus amigos asesinados.
ledz