Grupos delictivos de la región de la Tierra Caliente de Michoacán realizan zanjas en carreteras del municipio de Aguililla, para impedir el paso a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Con maquinaria pesada, los criminales remueven el asfalto, con una duración de apenas unos cuantos minutos, y cuando llega la Policía, el daño ya está hecho.
Esa región ha quedado bloqueada, por lo que no pueden transitar vehículos sobre la carretera que conduce de Aguililla a la costa michoacana.
Con la destrucción de carreteras, los habitantes de varios municipios sufren las consecuencias porque el abasto de alimentos básicos y medicinas se ve trastocado.
E incluso en esta primera etapa de vacunación contra covid-19 en adultos mayores, en Michoacán no fueron considerados municipios como Aguililla, Tepalcatepec y Coalcomán, en donde el crimen ha realizado zanjas.
Las estrategias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal no han impedido que manos criminales destruyan varias carreteras con impunidad.
Durante los últimos meses, la lucha entre Cárteles Unidos y CJNG ha generado violencia e inseguridad en esa región de la Tierra Caliente.
RLO