El alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante, dio a conocer que espera que realmente sea efectivo y a corto plazo el anuncio del Gobierno Federal de construir una planta potabilizadora de agua en las presas Francisco Zarco y Lázaro Cárdenas.
Durante su visita al municipio de Rodeo, Durango el pasado 9 de agosto, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, afirmó que el acueducto para llevar agua de la presa Francisco Zarco a La Laguna "sí se va hacer" y es el proyecto de mayor prioridad en Durango.
Además, agregó que no se puede resolver el problema con plantas de tratamiento del arsénico, sino garantizar que el agua que utiliza la gente sea pura sin estar contaminada.
“Todos sabemos que cada año, se deben de perforar pozos a mayor profundidad por ello es que se pide que un poco de esa agua, sea potabilizada y utilizada en las ciudades de la Región Lagunera. Entre los beneficios que encontramos está la recarga del acuífero, uso de agua casi potable, para posteriormente inyectarla a las redes de la ciudad.
Señaló que espera que "de verdad" comiencen los trabajos, ya que, desde hace varios años que se viene hablando de un proyecto de esta naturaleza.
Finalmente, dijo que los pozos que se tienen en la actualidad van a seguir operando con menor la extracción.