La autoridad no es guardián de la moral: Zermeño

El alcalde de Torreón dijo que a la gente se le invita a que, si toma no maneje, tiene que ser responsable y que los castigos deberán ser más severos.

Zermeño Infante dijo que se tienen operativos gratuitos permanentes. (Mauricio Román)
Brenda Alcalá Mejía
Torreón, Coahuila. /

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante hace un llamado a la conciencia de la ciudadanía pero dijo también que hay más accidentes por usar el celular que por tomar.

"La autoridad no es guardián de la moral de las personas, los ciudadanos deben de ser responsables y tienen que saber que los castigos por manejar en estado inconveniente serán cada vez más severos ya que no solo ponen en riesgo su integridad sino la de los demás".

Como se informó, la mañana de este jueves, una mujer en evidente estado de ebriedad estrelló su auto contra una tienda de conveniencia ubicada en la carretera Torreón - San Pedro, a la altura de Ampliación Senderos

Trabajadores de la tienda señalaron que la mujer se enojó porque no le quisieron vender alcohol, pues aún no era horario, entonces salió e impactó el auto contra las puertas.

”A la gente se le invita a que, si toma no maneje, tiene que ser responsable, y tiene que saber que las infracciones o castigos por manejar en estado inconveniente deberán ser más severos. Aunque por más operativos que realices, no se puede estar en toda la ciudad, en todas partes. Son operativos que se hacen de manera aleatoria ”, comentó.

Pero es un llamado a todos a ser responsable y que si no puede manejar no lo haga.

Dijo que se tienen operativos gratuitos permanentes para que la ciudadanía determine si es que puede conducir una unidad o no.

”Esto es lo que estamos haciendo, vamos a ver si se incrementan. También debo decir que se registran más accidentes viales por usar el celular que por tomar”, expuso.

LAS MÁS VISTAS