El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, aseguró que en la colonia Campestre La Rosita se deberán reponer colectores que tienen más de 50 años.
Destacó que habrá necesidad de abrir algunas calles para que ingresen los camiones, sin embargo aunque asegura que el cierre en su momento fue provisional, no descarta una posible apertura.
Zermeño Infante rechaza la información que proporcionó el regidor y presidente de la comisión de Urbanismo, Juan José Arellano Ramírez, sobre la apertura gradual de 12 cerradas.
A manera de antecedente, se estableció que el regidor presidente de la Comisión de Urbanismo, Juan José Arellano Ramírez, aseguró este miércoles que sería gradual la apertura de las calles cerradas en la colonia Campestre La Rosita.
Seis de ellas para este año y otros seis para 2019, lo anterior sin que se sometiera a votación por la comisión correspondiente ni dictamen o estudio.
Mientras que el presidente de colonos, Víctor Ortega, señaló que realizarán manifestaciones pacíficas y llegarían a cada instancia en caso de que se concrete una reapertura.
En torno al tema, la controversia se hizo presente ya que existe un grupo de colonos que sí ve con buenos ojos la apertura, otros que no.
“Se están cambiando colectores que tienen más de 50 años de operar y si hay necesidad en algún momento de abrir una calle para que entren los camiones, para que saquen material, para estar metiendo el mismo se tendrá que hacer”, afirmó Jorge Zermeño Infante.
Sobre la posibilidad de volverlas a abrir al término de las reparaciones, comentó, “Son temas que hay que discutirlo, creo que este se vuelve un tema de manipulación. Yo vivo en el Campestre y te puedo decir que lo que se ha hecho se hizo de manera provisional hace tiempo por ello es que había que revisar cómo se han hecho las cosas".
Pese a lo anterior, en torno a lo que mencionó el presidente de la Comisión de Urbanismo, que no es cierto que se vayan a abrir de dos en dos, sin embargo sí confirmó que este miércoles se llevó a cabo una reunión con los residentes del Campestre.
RECORDANDO CAMPAÑA
La actual discusión en relación a la reapertura de las vías, trajo a redes sociales uno de los videos de campaña del alcalde de Torreón, quien prometió desde una esquina del sector, que sería firme en no dejar que las rejas fueran retiradas.
Lo cual provocó mayor discusión en cuanto a la veracidad de los mensajes del alcalde y el regidor presidente de la Comisión de Urbanismo.