La zona arqueológica de Tulum, en Quintana Roo, permanecerá cerrada al público en general y a los prestadores de servicios turísticos durante ocho días por obras de mantenimiento, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) mediante un comunicado.
Indicaron que en dicho lugar se aplicarán obras del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas, denominado "Promeza", las cuales se llevarán a cabo del 15 al 22 de mayo.
"La razón fundamental es prevenir cualquier accidente debido a la circulación de maquinaria pesada y camiones en esta fase de reconstrucción de infraestructura", señaló el documento.
Por su parte, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón informó que esta zona arqueológica recibe en promedio alrededor de tres mil visitantes por día y en periodos vacacionales llegan a superar los cinco mil turistas nacionales e internacionales.
Por ello, ante el cierre y para aquellos turistas que tenían programadas tours y excursiones, recomendó visitar la zona arqueológica de Cobá, que se encuentra a 40 minutos en pleno corazón de la selva maya.
AS