La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, reveló que hoteles y condominios de la zona Diamante, se encuentran en cartera vencida por más de cien millones de pesos por concepto del agua potable.
“Hay una cartera vencida, pues más o menos de la zona Diamante, pero es la parte que hay que ir trabajando.”
“Hay una gran disposición (para el pago de los clientes morosos), yo lo que creo en su justo reclamo dicen que hay problemas de aguas residuales, donde se van a verter, eso obliga a la construcción de una planta tratadora de aguas residuales”, comentó la edil porteña.
Aunque, se refirió al caso de hoteles y condominios que cuentan con plantas propias para tratar las aguas residuales, pero que no funcionan adecuadamente, según las normas sanitarias.
Plantas de agua
Por otra parte se refirió al caso de los 21 cuarteles o módulos de seguridad que a finales de agosto deberán quedar construidos en Acapulco y Coyuca de Benítez para albergar a diez efectivos de la Guardia Nacional.
“Al día de hoy están 4, 500 efectivos, bajo el entendido de que la otra parte le tocará a la presidente electa Claudia Sheinbaum, y ella decidirá si mandan más elementos, la idea original es de diez mil.
“Se pensaban construir 48 cuarteles, pero ya no daban los tiempos del presidente Andrés Manuel López Obrador, por eso deben terminarse todos y la fecha límite es el mes de agosto”.
La edil porteña, dijo que algunos fueron construidos en Llano Largo, Parque Papagayo, y otros están distribuidos en toda la ciudad.
“Detrás de un uniforme hay un ser humano, esto ayudará muchísimo al puerto de Acapulco, y se requiere pensar en ellos, esa es la ayuda del gobierno federal”, puntualizó.